domingo, 16 de agosto de 2009

Especial Ahorro de papel higienico en casa

Mientras tengas un baño con agua corriente normal y corriente se le puede acoplar un pequeño sistema con disparador te permite "limpiarte" en vez de con papel con agua.

Yo pensaba que me iba a costar acostumbrarme, pero la mejora es instantánea.

Los japoneses se comprar retretes con chorrito incorporado que lo considero poco higienico a no ser que se esconda y aparezca cada vez, y se auto limpie.

Este sistema es el árabe y se usa en Egipto, Tunez, y países del golfo en baños públicos, ya que el chorrito esta fuera del sistema, con lo que su limpieza es ... diferente.

Ya no gasto papel.

Recomiendo a todo el mundo que lo instale para probar.

Se necesita:
  • Una llave inglesa adecuada.
  • Una T de fontanería adecuada a tu retrete.
  • Un manguito, para conectar la a la toma de agua.
  • Una manguera con pulsador para limpieza personal.
  • Teflón para las juntas.

Yo creo que por 12 euros se hace, aunque la manguera con pulsador la compre en egipto.

Aqui no sé que precio puede tener pero no creo que sea muy caro.

Os paso unas fotos. Lo instale en una hora.

Tened cuidado con las fugas y si aparecen poned mas teflón.
Esta es la T y como se conecta a la toma de agua.
Este es el disparador. Sólo sale agua cuando se aprieta. El agua sale a presión y limpia toda la zona. Apuntad con cuidado que si mojas todo.

Aunque el agua esté muy fria la zona no tiene mucha sensibilidad a la temperatura.

Dicen que es muy bueno para las infecciones de la zona, para las rozaduras del papel higienico, para evitar las alergias que el papel genera y contra las hemorroides.

A mi sobre todo me interesa porque me ahorro un huevo de pasta al año en papel y no pongo mi piel al contacto del papel que puede tener de todo y muy alergénico.

A parte de ahorrar papel para el medio ambiente.

Un saludo,

5 comentarios:

  1. y aparte de echar el chorrito, habra que frotar, no?
    usaras jabon y te secaras con una toalla?
    o no usas jabon y dejas el tufillo en la toalla? :D

    ResponderEliminar
  2. Cuando termino de limpiar sólo queda agua.

    El agua se seca y escurre esperando un poco, con un poco de papel.

    No uso toalla.

    Además generalmente no hace falta ni tirar de la cadena porque el agua usada para la limpieza se suele llevar tambien el resto.

    Un apunte más para limpiar el retrete uso la misma manguera ya que el agua sale a presión y desincrusta de miedo. Aunque esta vez si uso un desinfectante.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Espero que tengas un buen seguro del hogar. Para cuando llegue el día en el que tu invento trendrá una fuga e inundarás a todo el vecindario. Si no tienes un buen seguro te saldrá más caro que el papel de cuatro generaciones de tu familia.

    ResponderEliminar
  4. Anda ya que agorero.

    Para empezar por supuesto que tengo seguro. Pero no por esto. Sino por todo lo que puede pasar.

    Además debajo del invento este tengo puesto un balde. No es que haga falta es que es ahi donde tengo puesto la parte del grifo con gatillo.

    Sólo una vez he tenido un problema y fue porque el manguito se retorició.

    Lo cambias y punto.

    Un saludo,
    drKaplah

    ResponderEliminar
  5. yo hago eso y seguro que se me inunda la casa, y ademas la caquita se salpica sobre el baño.Pa ahorrar lo mejor es ir a un bar que tenga limpio el servicio y de paso te llevas en el bolsillo una ristra de papel

    ResponderEliminar